Pasó la tormenta que castigó con especial dureza a un sector de la zona sur de la ciudad de Córdoba, donde este miércoles se realizan tareas para reparar daños causados por caídas de árboles y anegamientos varios en calles y viviendas.

El temporal registrado en las últimas horas del martes también dejó a tres familias evacuadas, en Villa la Toma, mientras que Defensa Civil continuará colaborando con el desagote de las calles.

En tal sentido, la Municipalidad de Córdoba informó que Defensa Civil continuaba en la mañana de este miércoles, extrayendo el agua que quedó estancada en la calle principal del barrio Cooperativa San Carlos, en la zona sur de la capital cordobesa donde “cayó mucha agua en muy poco tiempo, lo que hizo colapsar desagües y generó grandes anegamientos”, comentaron autoridades municipales.

Finalmente, informaron que las tres familias de Villa la Toma fueron evacuadas “ya que sufrieron daños en sus viviendas, producto de la intensa lluvia. A estas personas se les dio alojamiento y comida y mañana se analizará la posibilidad de que regresen a sus hogares”, anticiparon.