Luego de conocerse una denuncia por acoso sexual, el secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba fue apartado de su cargo. Se trata de Gabriel Bermúdez, quien recibió el pedido de renuncia por parte del intendente Daniel Passerini.
QUÉ DIJO GABRIEL BERMÚDEZ SOBRE LAS DENUNCIAS EN SU CONTRA
En diálogo con La Voz, el exfuncionario sostuvo que aún no tiene abogado pero que va a presentarse en la Justicia “para defenderse. “Niego todo hecho que tenga que ver con haber violado alguna norma relativa a la integridad sexual”, indicó Bermúdez. Asimismo, recalcó que el apartamiento de su cargo fue acordado con Passerini.
Según información oficial, Passerini sostuvo ante la primera denuncia: “No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas”. Este jueves, se conoció una segunda denuncia por los mismos motivos.
YA SON DOS LAS DENUNCIAS POR ACOSO CONTRA EL FUNCIONARIO DE CÓRDOBA
En el comunicado emitido por el municipio, se detalló que “la Justicia tiene todos los elementos para proceder según corresponda, sin interferencias funcionales y con los derechos que asisten a las personas referidas en el tema”.
Según se pudo constatar, la primera denuncia fue realizada por una mujer que trabaja en la misma dependencia municipal que Bermúdez. La acusación, que se encuentra bajo secreto de sumario, está a cargo de Ingrid Vago, la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia de Género.
La segunda denuncia también fue presentada por una empleada municipal este jueves por la mañana en el Polo de la Mujer. A raíz de esto, la fiscal del caso imputó a Bermúdez por “abuso sexual simple” sin acceso carnal. Como en la primera denuncia, el segundo caso describe actos de acoso y tocamientos.