Duro comunicado de Agentes de Viajes Autoconvocados de Córdoba contra el Banco Central por los pasajes aéreos

Los  Agentes de viajes autoconvocados hicieron varias protestas en el Aeropuerto de Córdoba.
Los Agentes de viajes autoconvocados hicieron varias protestas en el Aeropuerto de Córdoba. Foto: JOSE HERNANDEZ

La entidad con base en la capital cordobesa dispara: “Esta medida asesta otro golpe letal”.

La medida del Banco Central argentino de prohibir el pago en cuotas de pasajes al exterior encendió el repudio del grupo Agentes de Viajes Autoconvocados de Córdoba, que en las últimas horas hizo públicas sus opiniones con un comunicado que dispara que “esta medida asesta otro golpe letal”, en alusión al castigado sector del turismo.

Sin rodeos, la entidad cordobesa expresa en su comunicado: “Esta medida asesta otro golpe letal, destructivo, nocivo y lesivo de los intereses de uno de los sectores económicos a los que se consideró como ‘pilar de la recuperación económica del país… una de las tres o cuatro fuentes de generación de puestos de trabajo, de aporte económico a las finanzas del país’ virtualmente condenándolo a la extinción”, sostuvieron.

Continuando con los fuertes reclamos al Gobierno nacional, la entidad reclamó que “demasiadas líneas aéreas dejaron de volar a la Argentina, nos desconectamos del mundo, nos aislamos… y al paso que vamos, directamente nos exiliaremos del resto del planeta”, criticaron.

Agentes de turismo, contra el Gobierno nacional

En esa tónica, otro párrafo expresa: “Responsabilizamos al Gobierno por el cierre de las empresas que deberán cesar su actividad ante la imposibilidad de vender en estas condiciones”, fustigaron.

“Por los despidos que se generarán, por las pérdidas de puestos de trabajo y todas las pavorosas y nefastas consecuencias que el conjunto de medidas implementadas causaron y causan al sector, el más perjudicado por la crisis sanitaria y económica vividas y en curso, agravadas por las deplorables decisiones gubernamentales”, concluyeron.