El pasado sábado se conoció el caso de un joven de 18 años baleado en la cabeza en su domicilio de barrio San Nicolás. Se trata de Ever Daniel González quien ese día se encontraba junto a sus hermanos y su madre en el lugar cuando un vehículo paró frente a la casa y sus tripulantes Brian (24) y Carlos Flores (27) comenzaron a agredir la vivienda con piedras e insultos.

Al detectar esta situación, González subió al techo y comenzó la disputa con los hermanos Flores. Durante la pelea y con piedras de por medio, los del vehículo comenzaron a disparar hacia el techo y uno de los impactos dio en Ever, a la altura del parietal derecho en la zona craneal. El joven de 18 años quedó desvanecido y los agresores huyeron del lugar.

Fue el 107 quien debió trasladarlo al Hospital de Urgencias donde quedó internado. El Comisario Inspector Fernando Jones habló con Vía Córdoba y precisó que González se encuentra en estado reservado, con el proyectil dentro del cráneo todavía, y en coma farmacológico.

Drogas y dinero falso, las causas del tiroteo

El hecho se trataría de una disputa por drogas. Aparentemente, los sospechosos vendían estupefacientes en un local de barrio San Nicolás, y habrían dejado ese lugar hace algunos días atrás para volver a sus domicilios en San Jorge.

González les habría realizado un pago con dinero falso y eso generó una pelea que fue en aumento y desembocó en este ataque con arma de fuego.

El procedimiento policial

Jones detalló que la fuerza policial realizó allanamientos el pasado lunes para poder dar con los sospechosos, pero los hermanos Flores no se encontraban en el lugar. “Durante este martes, y continuando con la investigación y ya con el decreto de detención, se los detuvo y se los imputó del delito de Homicidio por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa”, explicó el Comisario.

Actualmente, el caso está siendo investigado por la Fiscalía del distrito 3 número 7 a cargo del Dr. Garzón.