El plantel de Instituto se prepara para visitar a Deportivo Morón el próximo domingo, a las 16.10 por la 5ta. fecha de la Primera Nacional. Pero la tranquilidad matutina se quebró cuando, en horas del mediodía, el club de Alta Córdoba informó que hay dos casos de coronavirus.

La preocupación por los posibles contagios empezó instantes después de finalizado el partido ante Güemes, del sábado pasado.

No trascendieron los nombres pero está confirmado que uno de los casos es un futbolista del equipo y, el otro, un integrante del cuerpo técnico que encabeza Mauricio Caranta.

Con un corto comunicado, Instituto informó: “La Comisión Directiva informa que hay dos integrantes del plantel con resultados positivos por Coronavirus, además fueron aislados sus contactos estrechos y, respetando el período de incubación, el día viernes se hisopará a toda la delegación”.

En otra parte del texto oficial se señaló: “El día lunes los implicados manifestaron sus primeros malestares, por lo que fueron testeados con PCR y aislados junto a su contactos estrechos. El resto de la delegación continúa entrenando maximizando los cuidados”.

Para minimizar riesgos de contagios, el plantel viajará en avión el próximo sábado por la tarde rumbo a Buenos Aires para visitar a Deportivo Morón.