La inseguridad castiga a los indefensos cordobeses en todos los rincones de la provincia y todos los días se conocen nuevas modalidades de robos, como los que protagonizan unos forajidos de a caballo, en pleno Siglo XXI.

Se trata de una peligrosa banda que opera en zona rural de Villa Allende y que tiene a maltraer a los propietarios de viviendas en el área de Villa Esmeralda, en camino al cerro Pan de Azúcar.

Una de las víctimas es Facundo, quien relató que los malvivientes se mueven a caballo e ingresan a las propiedades, para robar todo lo que está a su alcance, para luego darse a la fuga, impunes.

“Somos más de 50 familias que hemos sido afectadas por los robos, esto no viene de ahora pero se está dando con mucha más frecuencia”, contó el vecino a El Doce.

Seguidamente, dijo que este sábado sufrió el segundo robo en menos de seis meses: “fueron cinco hombres a caballo, a las 3 de la mañana... se llevaron también dos caballos nuestros, herramientas”, señaló.

“Mi padre los escuchó venir porque ladraban los perros, pero tomó la decisión de irse, para ponerse a salvo”, dijo alarmado.