El 13 de febrero de este año, Soledad Verónica Tobares salió a caminar a las 11. Tres horas después, a las 14, apareció sin vida a orillas del río en Villa Walcarde, en la zona norte de la ciudad de Córdoba. La mujer de 43 años había vuelto a Córdoba tres días antes y la familia aún no sabe qué le sucedió.
El caso está en manos de la Fiscalía distrito 4 turno 6 de la ciudad de Córdoba. Sin embargo, los familiares aseguran que, a un mes del asesinato, todavía no tienen respuestas por parte de la Justicia.
UNA MUJER FUE ENCONTRADA SIN VIDA EN CÓRDOBA Y LA FAMILIA EXIGE JUSTICIA
Soledad había salido a caminar y más tarde, fue encontrada con un disparo en la cabeza junto a su documento de identidad y una etiqueta de cigarrillos. La mujer tenía cuatro hijos y vivía en Chile, donde se encontraba trabajando. Sin embargo, sin aviso previo el 10 de febrero volvió a Córdoba.
Su madre, Ofelia Balmaceda, relató en diálogo con Radio Suquia: “Soledad estaba muy bien en el país vecino. Contenta, feliz y no tenía pensado venir de allá”. Pero, una de sus hijas relató que Soledad habría vuelto a Córdoba por una supuesta amenaza por su expareja, quien la habría violentado física y psicológicamente. Asimismo, la joven comentó que la mujer tenía intenciones de regresar a Chile.
Ante la incertidumbre sobre lo sucedido con la mujer, la familia llevará adelante una manifestación como pedido de justicia. Se realizará el viernes 22 de febrero a las 19 sobre la calle Donato Álvarez al 8385.