Dolor en Córdoba: Llaryora despidió al papa Francisco, “un faro de humildad”

El gobernador expresó su tristeza por la pérdida del líder religioso. También lo hizo el intendente Daniel Passerini.

Dolor en Córdoba: Llaryora despidió al papa Francisco, “un faro de humildad”
El encuentro del papa Francisco con Martín Llaryora.

La noticia del fallecimiento del papa Francisco a los 88 años generó gran conmoción a a nivel mundial, y Argentina, su tierra natal, lo siente de manera particular. El gobernador Martín Llaryora fue una de las voces que rápidamente expresó su dolor ante esta pérdida.

LLARYORA DESPIDIÓ AL PAPA FRANCISCO

A través de sus redes sociales, Llaryora compartió un sentido mensaje en el que manifestó su pesar por la partida del Sumo Pontífice. “Con profunda tristeza despedimos al papa Francisco. Líder de la fe y la esperanza, faro de humildad y símbolo de paz. Nuestro querido papa supo inspirarnos en la construcción de un mundo más justo, más humano, más fraterno. Un mundo posible, basado en la dignidad de cada persona”, escribió el gobernador en su cuenta de X.

Llaryora también destacó la emoción que significó para los argentinos ver a Jorge Bergoglio llegar al Vaticano y la inspiración que transmitía con su cercanía. “Como argentinos, este adiós nos conmueve aún más. Verlo llegar al Vaticano fue una emoción inmensa, verlo caminar con tanta cercanía fue una gran inspiración”, afirmó.

En su mensaje de despedida, resaltó el rol de Francisco como un nexo entre diferentes esferas. “Francisco fue un puente: entre religiones, entre culturas, entre quienes creen y quienes buscan sentido”, subrayó

Finalmente, Llaryora recordó las valiosas enseñanzas que deja el papa y el impacto duradero de su legado. “Nos habló de amor, de justicia social, de la necesidad urgente de cuidar nuestra casa común. Nos pidió que no nos anestesiáramos frente al dolor ajeno y nos recordó que el poder está en el servicio”, expresó.

Para concluir, Llaryora añadió: “Francisco nos deja muchas enseñanzas y un legado que trasciende el tiempo. Para él nuestro respeto y nuestra gratitud. Nos queda una tristeza profunda que se mezcla con un inmenso orgullo. El pueblo no te va a olvidar, querido papa. Gracias, por tanto. Que en paz descanses”.

PASSERINI TAMBIÉN DESPIDIÓ AL PAPA FRANCISCO

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini también expresó su pesar en las redes sociales: “Con inmenso dolor despido al querido Papa Francisco. Un hombre que transformó la Iglesia con humildad, valentía y un profundo amor por los más necesitados. Un pastor con olor a ovejas.

“Su mensaje humanista por la paz, la justicia social y el encuentro acercó a muchísima gente a la Iglesia, desde su visión ecuménica, trascendiendo creencias y religiones. Hasta sus últimos días promovió el amor, el respeto por el prójimo y el cuidado de la casa común. Gracias por tanto, Francisco. Descanse en paz, Santo Padre, su legado vivirá en nosotros por siempre”, cerró.