En ocasión de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Concejo Deliberante de Córdoba realizó una ceremonia para entregar su reconocimiento a la tarea de la Asociación Jóvenes por el Arte y la Cultura, una fundación cordobesa abocada a visibilizar esta problemática.

//Mirá también: ¿Cómo denunciar el trabajo infantil en Córdoba?

A través de la plataforma Zoom y con una breve ceremonia en el Concejo, se entregó una plaqueta en la que se distingue la labor social de esta organización que se dedica a visibilizar para erradicar el trabajo infantil.

“Agradecemos a los concejales por el reconocimiento. Fue una jornada memorable”, expresaron en un comunicado desde la Asociación, firmado por Cacho Piña y Alex Macía, dos de sus referentes.

La canción contra el Trabajo Infantil que llegó a la OIT

Desde la misma Asociación Jóvenes por el Arte y la Cultura compusieron en 2017 una canción contra el trabajo infantil que fue reconocida por la propia Organización Internacional del Trabajo. Desde Music Against Child Labour seleccionaron en el 2021 el tema creado por la asociación para el concurso: “La música contra el trabajo infantil”.

//Mirá también: El emotivo tango a Diego Maradona que nació en Córdoba y viaja por el mundo

A esta canción la cantan niños de escuelas rurales de Río Primero y también niños de familias ladrilleras que habitan donde están los hornos de ladrillos, en la localidad de Las Tapias (Córdoba). “El mensaje claro y contundente de la canción es que ‘la escuela y la educación son el antídoto contra el trabajo infantil’”, contó Cacho Piña a Vía Córdoba.