Discusión fatal en Río Cuarto: detuvieron a un joven de 19 años por el asesinato de un vecino

El hombre salió al kiosco, fue abordado por una pareja de motociclistas y lo mataron de un escopetazo.
El hombre salió al kiosco, fue abordado por una pareja de motociclistas y lo mataron de un escopetazo. Foto: Andrés Oviedo /Puntal

La víctima recibió el disparo de una escopeta. Falleció en la vía pública.

La violencia urbana vuelve a ser noticia en la ciudad de Río Cuarto, después de que al menos dos motociclistas ultimaran de un escopetazo a Darío Tolosa (42). El hombre fue baleado en plena vía pública. Este domingo, detuvieron a un joven de 19 años, presunto autor del ataque.

La víctima fatal fue asesinada en calle Luis Pasteur 825 de barrio Alberdi. El hombre estaba a 50 metros de su casa y había salido a comprar al kiosco. En ese contexto, fue abordado por una pareja de motociclistas que, tras una discusión, le propinaron un disparo fatal.

Un entrevero previo que terminó en asesinato

Según los trascendidos, el hombre habría tenido una encontronazo previo con un grupo de jóvenes tras salir en defensa de un familiar. A partir de esa situación, hubo amenazas y todo acabó de la peor manera.

Cuando Tolosa, de profesión albañil, se dirigía al kiosco, fue abordado por motociclistas. Algunos testigos indicaron que se habría escuchado una discusión y luego, varios disparos. Finalmente, los atacantes huyeron. El balazo fatal fue en el pecho y Tolosa quedó tendido en la vía pública.

Detuvieron a un joven de 19 años, acusado de asesinar a Tolosa

Este domingo, en horas de la mañana, personal policial de la departamental Río Cuarto procedió a realizar una serie de allanamientos en diferentes domicilios de la ciudad. Tras los operativos, lograron detener a un joven de 19 años, quien sería el autor del ataque.

Según el parte oficial, el joven fue imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego. Asimismo, se procedió al secuestro de elementos vinculados al caso en cuestión.

Un joven de 19 años fue detenido y acusado de ser el autor del homicidio.
Un joven de 19 años fue detenido y acusado de ser el autor del homicidio. Foto: Policía de Córdoba