Violencia en Río Cuarto: estaba prófugo, lo encontraron antes que la Policía y lo mataron

La víctima fatal era buscado por la Justicia, al ser acusado de balear a otro joven. Todo ocurrió en una fiesta.

Sede de la Departamental de Policía en Río Cuarto.  (La Voz / Archivo)
Sede de la Departamental de Policía en Río Cuarto. (La Voz / Archivo)

La violencia en Río Cuarto se hace presente una vez más, luego de que un adolescente de 16 años apuñalara a otro de 18, en una fiesta. La agresión provocó la muerte instantánea de la víctima. Cuando identificaron al fallecido, lograron determinar que se trataba de un prófugo de la Justicia.

Todo ocurrió el pasado sábado, cuando la víctima fatal fue a un cumpleaños que se celebraba en pasaje Báez al 1400, en Alberdi, a unas pocas cuadras de su domicilio. Allí, recibió una profunda puñalada a la altura de la tetilla izquierda, que le provocó la muerte.

Agustín Alexis Oviedo (18) era buscado por la Justicia de Río Cuarto, ya que se lo acusaba de haber participado de un ataque a balazos contra otro chico, que salvó su vida de milagro. Sin embargo, Oviedo no dejaba de mantener su vida social, y fue a este evento.

Una fiesta que lo llevó a la muerte

Según testigos de la fiesta donde ocurrió el asesinato, el adolescente de 16 años fue echado del evento. El joven intentó resistirse y comenzó a intercambiar insultos y golpes, hasta que tomó una cuchilla y le asestó la puñalada mortal al Oviedo.

Investigadores de la Policía Judicial que concurrieron a la escena del crimen, lograron encontrar el arma blanca, ensangrentada, que había sido arrojada en las inmediaciones del domicilio. El adolescente, en tanto, fue atrapado cuando caminaba cerca de su casa, en la misma zona de la ciudad.

La presunta balacera de Oviedo contra Heredia

La Justicia investiga qué vinculación puede existir entre este crimen y aquel ataque a balazos por el que Oviedo se encontraba supuestamente prófugo.

Según trascendió, el pasado 16 de noviembre en barrio IPV Alberdi, Oviedo y otro joven mayor de edad habrían baleado a Esteban Heredia (20), quien sobrevivió tras permanecer varios días internado en la terapia intensiva. Tras el hecho, el otro atacante fue detenido pero Oviedo no pudo ser localizado y se libró una orden de captura en su contra.

Desde esa fecha es que Oviedo se encontraba prófugo de la Justicia, pese a que el joven continuaba en el mismo territorio en el que vivía su familia y hasta iba a fiestas.