Jugamos un muy buen primer tiempo. Me parece que más allá del gol, salió mucho de lo que pudimos trabajar. Con el empate de Gimnasia aparece cierta duda lógica de un equipo que tiene un hombre de más. Por suerte rápidamente encontramos el segundo gol. Ahí retomamos la sintonía del partido”. El balance de Diego Dabove por el triunfo de Instituto por 3 a 1 sobre Gimnasia, para retomar la senda victoriosa y la punta de en la Zona A, Copa de la Liga.
“Estoy muy contento por el grupo. Muy agradecido a los muchachos. Veníamos de dos partidos sin puntos, pero con sensaciones positivas. La personalidad, la fortaleza mental es fundamental en estos momentos y la tienen. Este es el camino, como lo dije en la conferencia de prensa anterior. Me pone feliz por el club y el grupo”, rermarcó.
“Cambió la efectividad, que es fundamental. El partido pasado no pudimos concretar. Hoy retomamos eso. Y tuvimos un toque más de volumen futbolístico. Creo que redondeamos un partido muy completo”, se reconfortó el técnico Albirrojo.
UNA ALEGRÍA EXTRA PARA DABOVE Y PARA INSTITUTO
“Me pone muy contento lo de Jonathan Bay, por su primer gol con la camiseta de Instituto. Todos están enfocados, compenetrados con la idea. Le toca al que le toca y están a la altura. Jony, más allá del gol, redondeó un muy buen partido”, resaltó Dabove.
Bay casi deja el club en 2023, entrenaba al margen del plantel, pero el técnico lo puso de titular contra Talleres en el clásico que finalizó 0 a 0 y recompuso su imagen, para volver a ganarse un lugar.