“Los muchachos hicieron un esfuerzo muy grande. El juego estuvo controlado los 90 y picos de minutos que duró el partido, me gustó. Sólo nos faltó claridad en los últimos 20 metros para marcar el gol del empate, que mínimamente merecimos”. Balance a cargo de Diego Dabove, tras la derrota de Instituto a manos de Tigre en Alta Córdoba 1 a 0.
“Hay cansancio en el plantel. Veníamos de un desgasta muy grande contra Belgrano, el viaje y el desgaste en La Paternal y por eso tuvimos que hacer cambios, más allá que los jugaron lo hicieron muy bien”, explicó el técnico de Instituto. Y fue tajante: “Hay que ir el lunes a recuperar estos tres puntos en la cancha de Arsenal”.
Contra Tigre aplicó rotación y entraron Giuliano Ceratto y Roberto Bochi por el paraguayo Juan Franco y Gabriel Graciani, respectivamente. “Tenemos una semana larga para trabajar y conocer más al plantel. Parece que hace mucho que hubiéramos llegado y no es así”, añadió.
QUÉ DIJO EL TÉCNICO DE INSTITUTO SOBRE REFUERZOS
“Venimos conversando con Fede (por Bessone, mánager del club) y con Juan (Cavagliatto, presidente) para buscar la mejor opción y jerarquizar lo que tenemos”, expresó Diego Dabove en cuanto al mercado de pases que se abrirá a fines de julio.
“Tenemos que hilar muy finito... La gente que venga debe llegar y ponerse la camiseta, lista para jugar y que sepa lo que es la presión de lo que nos jugamos. Hay que potenciar lo que tenemos”, completó el entrenador Albirrojo.