Había que ganar en Alta Córdoba, y el premio era llegar arriba. El Instituto de Diego Dabove lo consiguió con el 2-0 sobre Huracán, y su técnico dio los por qué: “Supimos cómo jugar este partido. Sobre todo en el segundo tiempo, cuando teníamos que aguantar”.
Sobre la diferencia que había en los resultados de local y visitante, el DT Albirrojo indicó: “Planificamos siempre de la misma manera. No nos volvía loco, pero sí nos dolía saber que la gente por ahí no se llevaba una alegría cuando venía a vernos. Hoy estamos buscando la mejora cotidianamente. Sabemos que en este momento de la temporada, el margen de error se achica. Sabemos que estamos muy bien como grupo y dejamos la vida y el hincha lo agradece”.
“Estamos muy bien físicamente y estamos contentos con la campaña que estamos haciendo. Le agradezco a la gente que también está acompañando y esperemos seguir así. Y teniendo los pies sobre la tierra y yendo partido a partido”, afirmó el entrenador.
LOS NÚMEROS QUE RESPALDAN A DABOVE EN INSTITUTO
Diego Dabove dirigió a Instituto en 32 partidos, con 12 victorias, 12 empates y ocho derrotas. Un 50 por ciento de efectividad, con 34 goles marcados y 26 en contra. De 96 puntos posibles obtuvo 48. Y con el equipo en la punta de la Zona A (estadísticas Ariel Sarboraria @22peladoAriel en X).
A su vez Instituto llegó a los 50 encuentros en Primera desde su regreso. Con 17 victorias, 15 derrotas y 18 empates. Con 49 goles a favor y 49 en contra, y el 46 por ciento de efectividad.