La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 3 de la ciudad de Córdoba, a cargo del fiscal José Alberto Mana, dictó el decreto de prisión preventiva en contra de Néstor Aguilar Soto por la muerte de Catalina Gutiérrez.
El hecho ocurrió el 17 de julio de 2024, cuando el cuerpo de la joven apareció en su auto, abandonado en barrio Ampliación Kennedy de la Capital. En una primera instancia, Soto confesó el crimen.
FEMICIDIO DE CATALINA GUTIÉRREZ: PRISIÓN PREVENTIVA PARA NÉSTOR SOTO
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), existen múltiples indicios de “peligrosidad procesal, tanto de fuga como entorpecimiento”, lo que hacen necesario el encarcelamiento cautelar del imputado.
Se pudo establecer que el homicidio se produjo actuando sobre seguro, sin riesgo para sí, en su vivienda de barrio Jardín. Sorprendió a Catalina, teniéndola a su merced y sin la intervención de terceros que pudieran evitar el trágico desenlace.
También se comprobó que la relación de Aguilar Soto y Catalina se dio en un contexto de violencia de género, marcado por una fuerte discriminación hacia ella por su condición de mujer.