El próximo domingo se vivirá en todo el país el Día del Padre, una festividad que invita a reunirse en familia y celebrar a quienes cumplen este rol. Pero, por segundo año consecutivo, las restricciones en Córdoba impiden que estos encuentros ocurran.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: las nuevas medidas que regirán hasta el 2 de julio

Lo cierto es que, la provincia atraviesa una situación crítica respecto al coronavirus. Por lo tanto, las autoridades provinciales determinaron que las reuniones familiares y sociales quedan prohibidas, ya sea en espacios cerrados como abiertos.

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Facundo Torres, durante los anuncios de las nuevas medidas que se aplicarán en Córdoba, que regirán desde el sábado 19 al viernes 2 de julio. “Apostamos a seguir restringuiendo las reuniones sociales para evitar que la curva de contagios siga creciendo”, aseguró Torres.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: se espera un pico de internaciones y muertes

Como principal justificación, el funcionario afirmó que “El 72 por ciento de los contagios por coronavirus, se originan en reuniones sociales y familiares”. En este sentido, Torres precisó que se instalarán controles en las rutas para evitar que estos encuentros ocurran.

“El Día del Padre pedimos especialmente que eviten generar una reunión social familiar; permitirlas es tirar por la borda tanto esfuerzo. El mejor regalo para papá es no ponerlo en riesgo a esta enfermedad que no se sabe como termina”, finalizó el ministro.