La Justicia de Córdoba investiga el secuestro de un menor de edad a la salida de un gimnasio en barrio Las Magnolias, de la ciudad de Córdoba. Por el hecho ocurrido el pasado 9 de agosto, detuvieron a siete personas mayores de edad.
Personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales aprehendió a siete personas, la mayoría son hombres de entre 30 y 50 años, pero también habría una mujer involucrada.
El fiscal Maximiliano Hairabedián confirmó a El Doce que investigaban un “secuestro extorsivo agravado en perjuicio de un menor de edad que fue liberado sano y salvo”. Además, resaltó que “hubo pago de rescate” y aclaró que la víctima “había sido golpeada, pero estaba bien a pesar de la situación estresante”.
INVESTIGAN EL SECUESTRO DE UN ADOLESCENTE EN CÓRDOBA
El episodio tuvo lugar cuando el adolescente salía del gimnasio y fue capturado por delincuentes. La víctima habría hecho la denuncia y allí relató lo que le dijeron los sujetos: “A un amigo nuestro le robaron y queremos saber si fuiste vos, si no hiciste nada quedate tranquilo porque no te va a pasar nada”.
Según detalló La Voz, los malvivientes realizaron una videollamada desde el celular del chico para demostrar que lo tenían capturado y aprovecharon para exigir una suma de dinero a la madre.
Luego, los padres habrían pagado el rescate, logrando que el joven fuera liberado una hora después. Según informó el fiscal federal Maximiliano Hairabedián, la víctima se encuentra sano y salvo, pero restan realizar pericias para saber el grado de las lesiones del joven.