En las últimas horas, la Policía de Córdoba informó una nueva detención de un efectivo de la fuerza. Se trata de un cabo de la Patrulla Rural, a quien se lo acusa como presunto autor del delito de coacción. El hecho ocurrió en el interior de Córdoba, en Villa Dolores.
La detención fue ordenada por la Fiscalía de Instrucción a cargo de Lucrecia Zambrana, quien resolvió que el funcionario sea trasladado a una sede policial a disposición de la Fiscalía de Villa Cura Brochero.
OTRO MÁS: DETUVIERON A UN POLICÍA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
Según precisó Cadena 3, el cabo está acusado de vender una motocicleta de uso oficial a un particular. El hecho “saltó” en un control vehicular de rutina donde los efectivos frenaron a un motociclista y se dieron con la sorpresa.
Es que, la moto en la que circulaba estaba asignada a la comisaría para la lucha contra el narcotráfico. Al ser interrogado, el conductor reveló que la moto se la vendió un policía de la seccional.
El hombre, que ostenta la jerarquía de cabo de la Patrulla Rural, fue detenido como presunto autor del delito de coacción. “Cabe señalar que en la faz administrativa tomó conocimiento la Dirección General de Control de Conducta Policial, que a su vez dio inmediata participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad que dispuso la situación pasiva del efectivo”, señalaron las autoridades.