La previa del encuentro entre Instituto y Argentinos Juniors del jueves 28 de marzo estuvo marcada por una serie de disparos y corridas alrededor del estadio en Alta Córdoba. En las últimas horas, la Policía detuvo a dos personas acusadas de ser los autores de los tiros.
El comunicado oficial indica que la investigación que comenzó en la derrota por 2 a 1 del albirrojo tuvo este viernes una serie de allanamientos en el barrio mencionado y en la localidad de Río Ceballos por parte del personal de la Dirección Coordinación de Brigadas Civiles.
“Se procedió a la detención de dos hombres de 41 y 44 años, por supuestos autores de lesiones graves agravadas por uso de arma de fuego, quienes, formarían parte de una de las facciones simpatizantes de Instituto”, indicaron.
QUIÉNES SON LOS DETENIDOS POR LOS DISPAROS EN ALTA CÓRDOBA
Se trata de Darío “Ruludo” Ontivero, el jefe de la barra de Instituto conocida como “Los Capangas” y Fernado Espeche, su mano derecha, según informó Cadena 3. Cabe recordar que, un menor de 17 años recibió un disparo en uno de sus miembros inferiores.
Paralelamente, los uniformados se secuestraron teléfonos celulares y cartuchos de armas de fuego en el operativo de este viernes por la mañana. La Fiscalía del Distrito III Turno VI, a cargo de Iván Rodríguez, imputó a los investigados por el presunto delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego.