Finalmente desde la Policía de Córdoba, más precisamente del Tribunal de Conducta Policial confirmaron que comenzaron a investigar de oficio la acusación que confesó oficial sobre las presuntas detenciones arbitrarias “para las estadísticas”.

//Mirá también: Escándalo en Córdoba: detienen a un comisario que lideraba una banda de ladrones

La titular del área, Ana Becerra fue la encargada de confirmar esta información y agregó que “no hay en el Tribunal de Conducta denuncia alguna” y “no se desprenden datos objetivos de la nota periodística”.

En declaraciones a Cadena 3, la funcionaria expresó: “Esperamos que se nombre un fiscal, ya el interviniente fue apartado. El Tribunal trabaja sobre datos objetivos y esperaremos a tenerlos para poder avanzar. Nos dirigimos a la fiscalía para ponernos a disposición de la Justicia”.

Sobre la situación general consideró que “es una acusación que ensucia a toda la institución pero en principio no aparece nada muy claro como para realizar una denuncia”.

//Mirá también: Denuncian a sargento de la Policía de Córdoba por abuso de una menor y amenazas

Quien salió a respaldar los dichos de Becerra fue María Paredes, directora general de Control de Conducta Policial. “Siempre se han investigado las conductas de naturaleza leve en la Dirección General de Control de Conducta Policial y, si se tratan de faltas que conlleven un hecho grave, trasladamos todo al Tribunal de Conducta Policial”, detalló.

Al igual que Becerra, enfatizó que no hubo denuncia. “Nos sorprendió la nota periodística diciendo que un oficial había denunciado. Además, hoy en día todo operativo policial está registrado por la frecuencia radial y las distintas cámaras del 911, todo es monitoreado por el Centro de Comunicaciones”, detalló.