Una parroquia de la ciudad de Córdoba fue víctima de la inseguridad en el cierre del fin de semana por la “profanación” de ladrones. Es que, la destrozaron, la desvalijaron y se llevaron hasta las hostias.
Según expresó la comunidad de la capilla San Simón y San Judas Tadeo, al sudoeste de la capital, el hecho ocurrió en la noche del 14 de mayo. Por el violento acto, tuvieron que suspender las actividades programadas para esta semana.
“Se llevaron el motor de la heladera, las garrafas de gas, las griferías de bronce de la cocina y de los baños, los ventiladores”, indicó una joven del grupo en diálogo con El Doce. Pero eso solo fue el inicio del horrible suceso que no tiene personas detenidas.
“Profanaron” una parroquia de la ciudad de Córdoba
Ya dentro de la capilla, los sujetos rompieron el ropero donde “se guardaban los ornamentos de los sacerdotes y todo lo sagrado de la misa”, según contó Zulema Astrada, secretaria de la iglesia. Además, arrancaron los copones de las paredes.
“Se llevaron hasta las hostias. Acá hubo intención de daño y fue una profanación porque las personas de fe saben el valor de lo sagrado”, cerró consternada.