Luego de los empates ante Boca en Alta Córdoba y después ante Talleres en el clásico jugado en el Kempes, a Instituto le hacía falta un triunfo para convalidar lo bueno hecho hasta ahora. Y lo logró ante Platense, en un duro partido, por 2 a 0 con goles de Fernando Alarcón y Facundo Suárez.
Así, la Gloria alcanzó los 18 puntos y quedó en el puesto número cuatro a dos del puntero Huracán y a uno de los escoltas: Unión de Santa Fe y Atlético Tucumán, que llegaron a 19 unidades cada uno.
Lo que ilusiona a todo el equipo albirrojo, además del buen momento en el torneo, en la tabla anual llegó a 35 unidades ocupando el puesto 12. A la Copa Sudamericana ingresa hasta el décimo puesto hoy ocupado por Lanús, que suma 38.
Lo que viene para Instituto
Luego de la victoria ante Platense, en el horizonte albirrojo está Vélez. El partido está programado para el sábado 17, a las 20, en el estadio José Amalfitani de Liniers.
Por la fecha 12, Instituto volverá a jugar de local recibiendo a Defensa y Justicia el sábado 24 de agosto, a las 17, en el estadio Juan Domingo Perón.