El 20 de diciembre comenzó la búsqueda de Gaspar Flores, un joven de 24 años que desapareció en la localidad de Alta Gracia. A cinco días de la última vez que fue visto por su familia, todavía no hay ningún rastro sobre él, “parece que se lo hubiera tragado la tierra”, dicen sus conocidos.

Su familia está desesperada y, si bien la Justicia y la Policía ya fue alertada y trabaja en el caso, son ellos quienes no descansan en la búsqueda. El pasado miércoles, decidieron empapelar toda la ciudad con la foto de Gaspar y están recorriendo distintos lugares donde podría haber sido visto.

“Seguimos buscándolo, estamos haciendo nuestra propia búsqueda, hablando con la gente, pegando carteles y rastrillando en toda la ciudad, independientemente de todo lo que está haciendo la policía. Necesitamos la máxima difusión para que no se pare, para que mi hermano aparezca sano y salvo. El tiempo corre en nuestra contra”, manifestó a Mi Valle su hermana Ingrid.

La desaparición de Gaspar.

El joven desapareció en la ciudad de Alta Gracia.

Al momento de la desparición, el joven vestía zapatillas grises, pantalón de jeans azul, remera de color roja y campera de color azul. Mide 1,75 mts de estatura aproximadamente, tez trigueña y tiene pelo corto negro. Además, padece retraso cognitivo. “Ese retraso cognitivo que el tiene lo hace más chico de lo que es, más ingenuo, más incapaz de no ver maldad en la gente, es más fácil de engañar, es muy preocupante”, dijo Ingrid.

En cuanto a los detalles de la búsqueda, el jefe de la Departamental Santa María aclaró que “se hicieron diferentes comisiones en los días que han transcurrido, hasta inclusive se practicó relevamiento en el domicilio, ordenado por el magistrado inteviniente. Y se continúan con las tareas por parte de la Brigada de Investigaciones”.

Se dio participación, además, a Protección de las Personas, Bomberos Voluntarios de AG, Duar - Bomberos de la Policía, personal de la Patrulla y con conocimiento a nivel general en todas las departamentales.

Marcha para visibilizar la situación

El próximo sábado por la tarde, la familia de Gaspar Flores realizará una manifestación por la ciudad de Alta Gracia tras días sin novedades al respecto. La movilización comenzará a las 18:30 en avenida Belgrano esquina Liniers y se extenderá hasta la explanada del Reloj Público.

Vamos a marchar en pedido al fiscal Diego Fernández por más recursos para la investigación, y apelar a toda la población por algún tipo de información. Pedimos a la ciudad de Alta Gracia que nos acompañen”, manifestaron desde la familia.