Las vacaciones de verano comenzaron y tenemos tiempo libre para realizar experiencias que postergamos a lo largo de 2024, o que deseamos repetir. En este contexto, una gran alternativa es hacer actividades para entretenerse y disfrutar de una buena comida en Córdoba.
Es por eso que, desde Vía Córdoba, elaboramos una nueva ruta gastronómica en la que recorreremos diferentes locales que permiten comer y divertirse en Córdoba
Dónde pintar cerámica y tomar un café en Córdoba
El desayuno es la primera comida del día y pintar cerámica mientras disfrutas de un buen café y algo rico es posible. Pottery Art aterrizó en tres cafeterías de Córdoba y ofrece una experiencia artística que termina con un nuevo objeto para casa.
Funciona en La Toppineria de Barrio Jardín y Güemes, avenida Pablo Ricchieri al 3238 y General Martín de Güemes al 873, respectivamente; y Millenium, Luis de Tejeda al 4.506.
El precio para participar es de $14.500, sin comida. Requiere reserva con un día de antelación y está disponible en los turnos de10, 12.30, 15, 17.30 y 20. Contacto: 5491136478375.
La bodega de Córdoba que ofrece un picnic en sus viñedos
El tiempo pasa y ya se acerca la hora del almuerzo. Ubicada en la localidad de Colonia Caroya, a 52 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, se encuentra Terra Camiare. Es un lugar obligado para aquellas personas amantes de las vivencias culinarias y el buen vino.
Dentro de su oferta que contempla actividades como recorridos guiados, almuerzos y cenas, se destaca una jornada para desconectar del cemento y conectar con la naturaleza. La experiencia Campestre es un recorrido libre por el viñedo que rodea al predio.
En paralelo un picnic conformado por una botella de vino, una picada y dos aguas o un kit de mate. El precio es de $36.000 para dos personas y está disponible de lunes a domingos de 10.30 a 16.30. Contacto: 3525432746.
Practicar palestra, tomar una cerveza y comer una pizza en Córdoba
Avista Mural es un centro de entrenamiento para personas que practican palestra. Pero, con el correr del tiempo se transformó en un lugar en el que todos y todas pueden dar sus primeros pasos en la práctica deportiva.
Al final del turno, quienes escalaron o quienes aguardaron a los deportistas, pueden disfrutar de la oferta gastronómica del local. Si bien cuenta con una cafetería, los recomendados son su cerveza artesanal y sus pizzas de masa madre para dar inicio a la hora de los aperitivos.
Los precios varían en función de si se abona por día, por mes, con profesor a cargo, o clase libre, pero inician desde los $6.600 y abren de lunes a sábados. Contacto: 5493513461629.
Comida y espectáculo árabe para disfrutar una noche en Córdoba
La cuarta parada de esta ruta gastronómica es Espacio San Miguel, entre barrio Quebrada de Las Rosas y San Ignacio. El restaurante se destaca tanto por su comida como por brindar un show en vivo con y para los comensales.
La casa cobra derecho de espectáculo por las presentaciones que realiza cada sábado por la noche, que le dan un toque diferente, especial y árabe a la comida. Contacto: 5493516866550.
Dónde jugar al bowling y merendar o cenar en Córdoba
Dentro de la nutrida oferta nocturna de la ciudad de Córdoba, Space Bar brinda la posibilidad de jugar al Bowling y comer. Sin embargo, el predio ubicado en el Patio Olmos también cuenta con alternativas de meriendas para quienes prefieran tardes o noches de juegos.
El comercio trabaja por orden de llegada para el público en general y acepta reservas con la compra de combos y eventos a partir de 10 personas. La línea por jugador/a vale $7.000 y hay promociones de comida que dan una serie de lanzamientos por regalo.
Si bien hay una gran cantidad de lugares y los gustos son diferentes, en este artículo mencionamos cuatro que brindan actividades diferentes para disfrutar con una buena comida. Por supuesto, te invitamos a que dejes tu opinión, qué otro lugar visitar y qué ruta gastronómica te gustaría que elaboremos.