La ciclista de Alta Gracia, Mariana Díaz, continúa con su preparación y competencia de BMX en los Estados Unidos y desde allá ha contado cómo son los avances en la vacunación contra el coronavirus en el país norteamericano y los contrasta con las noticias que le llegan de sus familiares en Córdoba.

Entrenando con vista a los juegos Panamericanos, Mariana hace un alto en lo deportivo para narrar su experiencia de estar en Florida, en aquel país en plena pandemia y dice: “aquí van vacunando muy rápido y la mayoría de la población esta a favor de la vacunación, todos quieren que se termine esto. Yo escucho y leo lo que pasa en Argentina, ya que todos los que quiero están allá y no puedo creerlo”, expresó en diálogo con la FM 88.9 de Alta Gracia.

Seguidamente, relató que “se está vacunando a casi todas las personas de riesgo, entonces por ahí, en las farmacias, si les sobran dosis de ese día y como no se pueden guardar de un día para el otro, te vacunan gratuitamente. Hacés fila y si te toca, te vacunás. Tenés que tener el carnet que indique que vivís acá”, contó.

Instalada en Estados Unidos desde diciembre, la cordobesa ya compite en el circuito y en enero ganó la primera carrera que corrió: “eso me sirvió para sumar confianza”, expresó al tiempo que dijo que se mantiene enfocada en la competencia norteamericana hasta el mes de mayo en que termina la temporada y allí comenzará a prepararse para los Juegos Panamericanos de Lima.