En las últimas horas, una mujer denunció a un familiar por reiterados abusos sexuales a ella y a su hija de tan sólo 10 años, en Córdoba. Además, dos sobrinas también realizaron acusaciones sobre la misma personas. Como consecuencia, la Justicia investiga los hechos.
Los casos salieron a la luz cuando la menor contó en su colegio los hechos que había vivido en 2021. Ante la situación, los docentes alertaron a la madre, quien realizó inmediatamente la denuncia en el Polo de la Mujer de la ciudad.
Su propia madre y dos de sus primas afirmaron que también habían sido víctimas del mismo presunto abusador: un tío de las niñas y cuñado de la mujer. Las víctimas sostienen que pasaron por el mismo episodio cuando eran chicas, aproximadamente ocho años.
“El tipo de grande no te hace nada, es cuando sos chica”, comentó la madre de la niña a El Doce. Por otro lado, afirman que los abusos se habrían provocado en la casa del hombre, ubicada en barrio Villa El Libertador, donde vivía cerca de las víctimas.
“Cuando yo era chica me amenazaba diciéndome que le iba a hacer algo a mi hermana. Siempre me generó desprecio y asco”, expresó al medio la mujer. A su vez, cree que habría más vecinas abusadas por el mismo sujeto.
Tras las respectivas denuncias, el presunto abusador se fue de su casa. “Una persona así no puede andar suelta. Si realmente existe la Justicia, entonces que se haga. Por más que uno tenga tratamientos psicológicos se generan daños irreparables”, concluyó la madre.