Alcira Ramallo y Marcelo denunciaron este miércoles 19 de noviembre que su hija de 21 años murió por una cesárea en la Maternidad de Córdoba. Su pronunciamiento se da en una semana que registró el fallecimiento de una bebé recién nacida en el centro de salud provincial.
Denuncian que su hija murió por una cesárea en la Maternidad de Córdoba: “Era sana”
Azul era una madre de 21 años que ingresó al nosocomio para traer una nueva vida al mundo. “Hace 65 días no sabemos qué pasó con mi hija y hace 65 días su cuerpo está en un galpón judicial en Camino a 60 Cuadras. Se está pudriendo ahí y no hay respuesta de ningún médico. Nos mata el alma”, arremetió Marcelo, en diálogo con El Doce.

Por su parte, Alicia narró la secuencia de los hechos aquel día fatal. “Mi hija era sana, todos los estudios previos al parto le dieron normales. Tuvo una cesárea porque el bebé era grande", explicó.
“Dio a luz al mediodía, a la tarde la pasaron a terapia, a la noche la entubaron, al otro día nos dijeron que no le funcionaban los riñones y que tenía complicados los pulmones. A las seis de la tarde nos llamaron para decirnos que había tenido un paro cardiorrespiratorio”, enumeró.
“Este jueves se cumplen dos meses de la muerte de mi hija y no sabemos qué pasó, nadie nos dio una respuesta”, cerró la familia de la beba que sobrevivió, pero no tiene a su madre.


































