Un grupo de ahorristas de la ciudad de Córdoba denunció a una financiera por presunta estafa piramidal. Se trata de la firma “Grupo Roma”, la cual habría captado inversores bajo la promesa de acceder a la compra de dólares más baratos. Por el momento, no hay imputados.
El abogado defensor de las víctimas, Francisco Scocco, explicó al Show del Lagarto que la empresa acusada no tenía habilitación y funcionaba en un espacio de coworking (oficinas de trabajo compartido), ubicado en calle 24 de septiembre.
“El objetivo era captar el ahorro público por diferentes canales (...). Ellos cumplieron con los primeros contratos, prometían a los ahorristas acceder a la compra de dólares a un precio inferior que el de la plaza”, explicó el letrado.
Grupo Roma sería una empresa familiar, donde cada integrante tenía un rol específico. Así explicó una de las víctimas, quien detalló que -tras promesas de pago incumplidas y el cierre de la oficina- uno de los integrantes de la organización volvió a contactarlos para solicitarles la firma de un nuevo contrato y el depósito de más dinero.
El caso está en manos de la fiscal de Delitos Complejos del 2° Turno Valeria Rissi. Por el momento, no hay personas imputadas.