La investigación sobre los presuntos abusos sexuales en el jardín de infantes de la localidad de Villa Parque Santa Ana cambió de manos luego de que el fiscal de 2° turno de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, decidiera apartarse. El letrado se inhibió y trasladó el expediente a una dependencia de Córdoba especializada en esa temática.
//Mirá también: Denuncia de abuso en Santa Ana: apartaron a las docentes acusadas y el jardín funciona con modalidad remota
Se trata la fiscalía de instrucción de delitos contra la Integridad Sexual del Segundo Turno de la Capital, que intervendrá en el caso. Cabe destacar que la causa judicial está en su primera etapa de investigación.
Estos hechos tomaron estado público el pasado 26 de octubre, por la denuncia de una madre que aseguró que su hija habría sido abusada por personal del jardín y un hombre desconocido. En esa oportunidad, la mujer señaló que tanto su hija como otros niños habrían sido fotografiados.
//Mirá también: Denuncia de abuso en Santa Ana: fueron identificados los tres acusados
Tras conocerse ese testimonio, el caso sumó, al menos, otras tres denuncias. Cabe destacar que mientras la Justicia investiga, la escuela permanece cerrada y las clases son remotas.