Dengue, zika y chikungunya en Córdoba: en qué barrios inició la campaña de prevención

La temporada verano 2023-2024 se acerca y desde la Municipalidad informaron el despliegue que comenzó este fin de semana.

Comenzó la campaña de prevención contra dengue, zika y chikungunya en la ciudad de Córdoba.
Comenzó la campaña de prevención contra dengue, zika y chikungunya en la ciudad de Córdoba. Foto: Municipalidad

La Municipalidad de Córdoba informó que comenzó la campaña de prevención contra dengue, zika y chikungunya en la ciudad. El intendente, Daniel Passerini presentó la propuesta destinada a concientizar para disminuir la transmisión de las enfermedades.

Hay que prevenir estas enfermedades, hay que trabajar haciendo lo que estamos haciendo y lo que empezamos hoy aquí y en todo este sector de la ciudad a trabajar”, dijo Passerini en el inicio de la campaña.

Personal de salud brindará información y responderá dudas de los vecinos.
Personal de salud brindará información y responderá dudas de los vecinos. Foto: Munici

Las acciones preventivas comenzaron este viernes y continuarán este sábado en los barrios Villa Rivera Indarte, Villa Allende Parque, Cerro Norte, 9 de Julio, Villa Serrana y Villa Cornú. Las tareas se realizan desde las 18 hasta las 20, pero pueden verse reprogramadas los días de lluvia.

Comenzaron las acciones preventivas en la ciudad de Córdoba.
Comenzaron las acciones preventivas en la ciudad de Córdoba. Foto: Municipalidad de Co

QUÉ HACER MIENTRAS FUMIGAN CONTRA EL DENGUE EN CÓRDOBA

Desde el Palacio 6 de Julio compartieron un listado de actividades y recomendaciones a realizar previo y durante la visita correspondiente a la campaña preventiva:

  • Abrir puertas y ventanas de los domicilios para facilitar el ingreso de los gases al interior de las viviendas, dado que el Aedes vive fundamentalmente en las casas, actuando entre la tarde y las primeras horas del día.
  • La fumigación estará acompañada de un container de descacharreo para la eliminación de los distintos tipos de recipientes domiciliarios que puedan acumular agua, lugar propicio para el crecimiento de las larvas de mosquito.
  • Promotores de epidemiología brindarán información y consejos para los vecinos en los distintos barrios de la ciudad.

Temas Relacionados