En el mes de agosto, comenzó la campaña solidaria “Todos por Delfi”, una acción que buscaba recaudar dinero para un tratamiento médico. Delfina Bollo, de ocho años, tiene un glioma difuso de tronco encefálico y para tratarlo, debían juntar 350 mil dólares y viajar a Houston. Una meta que se logró.

//Mirá también: Delfi necesita 350 mil dólares para un tratamiento médico: “Queremos mejorar su calidad de vida”

“Es un tumor letal, que por la ubicación que tiene es imposible acceder quirúrgicamente porque sería muy dañino hacerlo”, explicó Santiago, su papá, a Vía Córdoba.

Según precisó la familia de la pequeña, la campaña solidaria llegó al objetivo en tan solo 13 días. Finalmente, este martes partirán hacia Houston, donde la niña comenzará con el procedimiento el día 20 de septiembre.

Delfina cumplió ocho años este lunes y festejó junto a su familia antes de partir. A través de una publicación de Instagram, avisaron: “Nos vamos a Houston, Estados Unidos!.

//Mirá también: Lolo tiene atrofia muscular y piden colaboración para la compra de un medicamento

Los médicos fijaron el día 20 de septiembre como fecha de inicio del tratamiento, que durará unas seis semanas, dependiendo de la respuesta del organismo. El tumor podría eliminarse en un período de seis a ocho meses. Después, necesitará una terapia de mantenimiento.