Se puso en marcha el torneo para Belgrano y Mitre. Juegan en Santiago del Estero por la primer fecha de la Primera Nacional.

El equipo cordobés salió con una bandera y con la estampa del Diez en el pecho con la leyenda: 10/7/1986 que es la fecha en la que Maradona jugó un amistoso para Belgrano en el Estadio Córdoba ante VélezPrensa Belgrano

En el arranque del juego, fue el equipo cordobés el que quiso pegar primero. A los 4, Pablo Vegetti se lo perdió dos veces en un mano a mano con el arquero Pellegrino, de Mitre de Santiago del Estero.

Luego de esas dos llegadas del Celeste, el local emparejó el juego aunque no tenía llegadas al arco de César Rigamonti. Sobre los 20 minutos de juego, quien estuvo más cerca de marcar siempre fue el Celeste. A los 32, Pellegrino sacó un centro lejano de Novillo que casi se le mete en el ángulo izquierdo.

El equipo local recién tuvo una chance en el minuto 36, con un disparo de Cérica que pasó cerca del arco de Rigamonti. Y contestó Belgrano con una situación clara que Pellegrino le tapó a Estigarribia.

En el cierre del la etapa, el equipo cordobés volvía a ser superior en el trámite del partido y dejaba la sensación de merecer algo más que el empate. A los 45, Vegetti definió desviado un inmejorable contragolpe claro que pudo ser el primero para el Pirata.

Y con esa chance clara, prácticamente, se cerró la primera parte que le dejó un gusto a poco a Belgrano que hizo mejor las cosas que Mitre.

Flojo segundo tiempo

El complemento arrancó mucho más parejo. El Celeste intentando lastimas con algunos pelotazos a Vegetti y Estigarribia y tratando de llegar por las bandas con Sequeira y Constantino.

El técnico Caruso Lombardi metió a Nahuel Luján por Constantino para intentar algo distinto de cara al arco contrario. El Gato, a los 24, le metió un centro a Vegetti que cabeceó mal y volvió a perder otra chance clara de gol.

Luego ingresaron Franco Pardo por Barinaga y Techera por Gervasio Núñez, que no jugó un buen partido en Belgrano.

Pero fueron pasando los minutos y el Pirata no generó más nada de peligro. Y desde el rival tampoco hubo nada para contar.

Y el 0 a 0 fue el resultado con el que se cerró un partido que, por lo hecho en la primera parte, mereció ganar Belgrano que volverá a jugar el próximo sábado, a las 19.10, recibiendo a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Julio César Villagra.

Un año atrás, Belgrano enfrentaba a Mitre en Alberdi, la noche de la plaqueta a Guillermo Farré y en la que asumía como entrenador Ricardo Caruso Lombardi. Pasó un año y el Pirata vuelve a medirse con los santiagueños, ahora como visitante, en el comienzo de la Primera Nacional este sábado a las 19. Por DirecTV Sports.

La formación del Pirata será de neto corte ofensivo. En parte, por la lesión de Hernán Bernardello y la decisión de Caruso de ubicar a Gervasio Núñez como doble cinco y que el juvenil delantero Ivo Constantino sea el volante por izquierda.

Además, insistirá con el doble nueve que conforman en goleador Pablo Vegetti y Marcelo Estigarribia, con Leonardo Sequeira de extremo por derecha y un Franco Negri que cubre el lateral izquierdo pero está pensado más en ataque que en defensa.

No se recuperó Sebastián Luna de la lesión y no viajó, con lo que el Colo Juan Barinaga será el lateral por derecha. Debutará el ex Talleres, Wilfredo Olivera, en la zaga; y jugarán de entrada otros dos refuerzos: Negri y el Yacaré Núñez.

Formaciones:

Mitre: Fernando Pellegrino; José San Román, Rodrigo Tapia, Jorge Scolari y Germán Voboril; José Luis Torres, Pablo Cortizo, Juan Alessandroni y Facundo Juárez; Adrián Toloza y Ezequiel Cérica. DT: Darío Ortíz.

Belgrano: César Rigamonti; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Joaquín Novillo y Franco Negri: Leo Sequeira, Martín Rivero, Gervasio Núñez e Ivo Constantino; Marcelo Estigarribia y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Hora: 19

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Mitre.

TV: DirecTV Sports