La polémica por la “Vacunación VIP” continúa en diferentes puntos del país y Córdoba no es la excepción. Luego del pedido que legisladores hicieron para que se presente el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, ante ese cuerpo para dar el listado completo de personas vacunadas, ahora Rodrigo De Loredo le pide lo mismo a la Municipalidad.

El concejal solicitó, según informó La Voz, que se indique qué funcionarios públicos o concejales fuero vacunados y también un informe sobre el avance de la campaña de vacunación en la ciudad.

“La apropiación de un bien público escaso como lo es la vacuna que ayudaría a morigerar los efectos de este virus, para favorecer a funcionarios, amigos o allegados al poder resulta vergonzosa y humillante que es una muestra más del manejo errático, demagógico e improvisado que se hace de la pandemia”, expresó.

Y agregó: “La sola sospecha de que en Córdoba podría haber ocurrido algo similar debería haber sido motivo suficiente para escuchar de parte de las autoridades locales alguna aclaración para llevar tranquilidad a la ciudadanía ante tanta indignación. Sin embargo, los datos no se transparentan y desde el Municipio no se brinda información certera al respecto”.

“Atravesamos una crisis sanitaria y social extremadamente delicada en donde el desarrollo de la vacuna aporta una esperanza, que sin embargo se desvanece ante la evidencia que el proceso de vacunación se desarrolla mal y lento. Mientras no conseguimos aun inmunizar a nuestro personal de Salud o a los adultos con mayores riesgos, dirigentes políticos acceden a las vacunas de forma indebida”, se quejó De Loredo.

Finalmente, concluyó: “Necesitamos de manera urgente encarrilar el proceso de vacunación y para ello las autoridades locales deben empezar por transparentar la información y, en caso de existir, brindar la lista de funcionarios municipales que ya accedieron a la vacunación y explicar las circunstancias bajo las cuales pudieran haber sido vacunados”.