Este martes, el intendente Daniel Passerini se reunió junto a sus pares con legisladores en el Congreso Nacional para tratar de impulsar una modificación en una ley sobre la distribución de los recursos al sistema de transporte del interior del país.
La iniciativa consiste en tomar un 14 por ciento del impuesto a los combustibles y luego, repartirlo de forma equitativa entre las ciudades. En este marco, Passerini se refirió al precio del boleto en Córdoba y las subas que va a sufrir.
CÓRDOBA: UN BOLETO DE TRANSPORTE URBANO A $1.400
El mandatario cordobés sostuvo que el boleto de transporte urbano debería salir 1.400 pesos. “Estamos padeciendo una decisión del gobierno nacional que hace populismo con los recursos de todos los argentinos”, agregó.
Durante junio, la tarifa podría subir una nueva suba y se ubicaría entre los 900 y 950 pesos, aunque el precio sin subsidio ronda los 1.300 pesos según la UTA. “Los estudios de costos arrojan un valor del kilómetro de 1.300 pesos y eso lleva la tarifa a superar los 1.400”, explicó Gustavo Mira de Coniferal a Perfil.
Por su parte, FETAP afirmó a pesar de los esfuerzos de mantener el boleto a 700 pesos, se deberá actualizar dentro de poco. “Todos los municipios trabajan en tándem, el servicio sufrió un impacto grande con la salida de una de las empresas”, dijeron.