Damián Puebla volvió al gol en Instituto, contra un Banfield que es su blanco preferido; hubo llanto

La Gloria se impuso 2 a 1 como visitante, por el Torneo de Liga Profesional. Con anotaciones de su goleador en este 2024. En la dedicatoria se emocionó hasta las lágrimas.

Damián Puebla volvió al gol en Instituto, contra un Banfield que es su blanco preferido; hubo llanto
Damián Puebla, volante de Instituto, marcó el primer gol del partido, a los 46 minutos de la primera etapa ante Banfield (Prensa Instituto).

Instituto, que empezó de menor a mayor en la visita a Banfield por el Torneo de Liga Profesional, abrió el marcador en el cierre del primer tiempo por intermedio de Damián Puebla, quien ya sabía lo que es convertirle al “Taladro” en su cancha. Y lo ganó en la última de la noche para ponerse bien arriba en la tabla, por el propio Puebla, quien ya sabía lo que era señalar un doblete en esta cancha.

Puebla fue el autor de los dos goles en el triunfo Albirrojo sobre Banfield en febrero pasado, y este domingo agregó dos más en su cuenta, al convertir en tiempo de descuento de la primera etapa tras centro de Lucas Rodríguez, y en el quinto minuto adicionado al reglamentario, tras envío de Gastón Lodico.

De este modo el volante es el goleador de Instituto en este 2024, con ocho tantos, uno más que Santiago Rodríguez, ahora refuerzo de Argentinos Juniors. Los cuatro que le hizo a Banfield fueron uno de cabeza, uno con la derecha y otro dos con la zurda (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).

LA EMOCIÓN EL GOLEADOR DE INSTITUTO EN LA DEDICATORIA

Vinimos a ganar y lo logramos, así que feliz por eso. Vamos a trabajar con la humildad de siempre y pelear donde sea, en la cancha que sea. Y le dedico el triunfo a mi familia y a mi hermano, que lo amó mucho”, se emocionó hasta las lágrimas Damián Puebla.

Miguel, su hermano que vive con él y juega en la Liga Cordobesa, sufrió una dolorsa pérdida familiar recientemente. Por eso la dedicatoria del goleador Albirrojo.