“La sensación es de dolor y mucha bronca. En el primer tiempo equivocamos los caminos pero igual el partido estaba controlado. En el segundo tiempo mejoramos y lo podríamos haber ganado, por eso la bronca. Igual, no es una derrota para volverse locos”. El balance de Diego Dabove, DT de Instituto, tras el 2 a 1 a manos de Atlético en Tucumán.
“En el segundo tiempo se mejoró mucho, el penal hubiera cambiado la sintonía en el resultado. Hoy nos podríamos haber ido a dormir punteros”, lamentó el técnico Albirrojo.
Y analizó. “Después del penal erá lógico que ellos se vinieran, son un equipo bien trabajado y con jerarquía, una localía difícil que hacen pesar. Aún así creo que el empate hubiera estado bien”.
“Fuimos irregulares, no estuvimos lo fluidos y lúcidos que necesitábamos ser. Lo bueno es que en el segundo tiempo quedó clara la intención de controlar el partido, jugar más a lo que mejor sabe hacer Instituto”, continuó.
En relación a la ausencia de Santiago Rodríguez por una carga muscular que le impedía llegar 10 puntos, indicó: “Decir que extrañamos a Santi es injusto para los que jugaron y dejaron el alma en la cancha. La decisión de no ponerlo para cuidarlo pensando en Boca, fue la mejor”.
QUÉ DIJO EL DT DE INSTITUTO DE BOCA Y DEL CLÁSICO
“Quedan 20 partidos que es una barbaridad en un torneo tan parejo y competitivo. Por eso hay que ser fuertes de la cabeza. A la vuelta de la esquina está Boca, y a la otra semana el clásico, así que hay que sacudirse, sacarse la tierra de encima, y a darle con todo porque estamos bien”, afirmó Dabove.
Y se metió de lleno en lo que será el enfrentamiento con Boca este domingo a las 20.30. “Será muy lindo jugaron lo en nuestra cancha, con nuestra gente. No se cuánto hace que Boca no viene a Alta Córdoba, y para nostros es un buen momento en el torneo, pese a esta derrota”.