Este miércoles, la Legislatura declaró al Cura Brochero como patrono de la provincia de Córdoba. Con esto, se une a Nuestra Señora del Rosario del Milagro y a San Jerónimo como santos patronos de los cordobeses.
La aprobación en la Unicameral contó con 58 votos a favor y ninguno en contra. El proyecto de ley había sido presentado a principios de este año por el legislador Leonardo Limia con el fundamento de “el valor que desde la fe religiosa le adjudica una parte importante de la población de nuestra provincia al Padre Brochero”.
EL CURA BROCHERO ES EL NUEVO PATRONO DE CÓRDOBA
El proyecto que aprobó al Cura como patrono también sostuvo que el santo es un “ejemplo de servicio y amor al prójimo, lo cual no puede ofender ni molestar a nadie”. El proceso de declaración de Brochero como Patrono de la Provincia contó con la consulta al arzobispo Ángel Rossi.
También contó con el trabajo en la comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática de la Legislatura de Córdoba que invitó a historiadores, miembros de la hermandad brocheriana, religiosos, familiares del Cura Gaucho y a Nicolás Flores, sobre quién se atribuye uno de sus milagros.