Luego del lanzamiento oficial del Centro Uritorquense de Lenguaje e Integración Amistosa y Optimista (Culiao),Dario Capitani, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, explicó los motivos de la polémica campaña que armó un revuelo en las redes.
La Agencia Córdoba Turismo lanzó la campaña Culiao
“La idea de Culiao es ofrecer y distinguir los destinos turísticos de la provincia de Córdoba y sus productos”, ponderó Capitani, en diálogo con El Doce. En paralelo, contextualizó que la producción institucional corresponde a una acción en particular.
“El video madre es una activación que tiene que ver con una acción específica en poder difundir y proponer un juego”, destacó. Sobre esta actividad lúdica, ponderó el colectivo de dos pisos que inició una gira por algiunas de las principales ciudades de la Argentina.
“Es un micro en el que promovemos Córdoba desde un lado distinto. Apuntamos a una difusión específica en TikTok”, indicó. Ante las críticas, dijo: “Pedimos disculpas a quien se haya ofendido, pero pretendemos que se entienda objetivamente que la idea era difundir a un público especial en la red social”.
En este sentido, destacó los números en las primeras 24 horas de la producción de menos de 50 segundos. “Tuvimos más de tres millones de reproducciones en TikTok durante el jueves 19 de diciembre”, cerró.
Qué es el CULIAO, según la Agencia Córdoba Turismo
“Se trata de una experiencia inmersiva y única que invita a los visitantes a «cordobizarse» a través de:
- Desafíos interactivos inspirados en la picardía cordobesa.
- Música y espectáculos en vivo que transmiten la alegría local.
- Trivias sobre cuanto sabes de las costumbres de los cordobeces, se trata de un recorrido por las tradiciones y la idiosincrasia cordobesa en clave humorística y divertida”.