¿Cuestión de fe?: el fuego arrasó con toda la vegetación de Punilla pero una grutita quedó intacta

La situación quedó grabada y fue compartida en las redes sociales. Algunos usuarios se atrevieron a dar algunas explicaciones sobre el fenómeno.

Tareas luego del incendio en Carlos Paz
Tareas luego del incendio en Carlos Paz Foto: Redacción Vía País

Días atrás, un voraz incendio arrasó con todo a su paso en la localidad de Punilla. Fueron más de 48 horas de combate, las que permitieron que el foco, que afectó a Icho Cruz-Mayú Sumaj- Tanti- Carlos Paz, quedara extinguido. Tras esto, una usuaria filmó una situación por demás llamativa en la región.

Las llamas provocaron una centena de evacuados, destrucción de viviendas y la quema de miles de hectáreas de bosque nativo. En este contexto fue que una usuaria de TikTok, @laalocadelosgatos, registró las consecuencias del fuego en Mayú Sumaj y notó una particular escena.

“Ardió todo, pero hay algo que el fuego no tomó”, escribió la mujer en el video. Las imágenes muestran la vegetación destruida y detrás, la imagen de la Virgen intacta. Incluso, sin vestigios de quemaduras en las paredes de la gruta.

ARDIÓ TODO EN PUNILLA MENOS LA IMAGEN DE LA VIRGEN

Ante las imágenes, algunos usuarios explicaron que la imagen no se había destruido porque no tenía vegetación cercana aunque algunos otros lo justificaron desde la fe. “Si será milagrosa”, “Es increíble”, “Gracias por protegernos”, fueron algunos de los comentarios.

Temas Relacionados