En un nuevo operativo realizado por el Ente Municipal de Fiscalización y Control, y las direcciones de Calidad Alimentaria y Habilitaciones de la ciudad, se clausuró una sucursal del reconocido supermerado Almacor en Córdoba.
El cierre se debe a faltas graves de seguridad e higiene y, según las autoridades, la actividad comercial se mantendrá suspendida hasta que se corrijan las irregularidades detectadas.
INSECTOS, SUCIEDAD Y FALTA DE SEGURIDAD: CLAUSURARON UNA SUCURSAL DE ALMACOR
Tras recibir diversas denuncias, inspectores del municipio realizaron una inspección en el Almacor ubicado en avenida Armada Argentina al 1.992, donde constataron graves incumplimientos a las normas de seguridad e higiene.
En los sectores de carnicería y fiambrería, se encontró un cable expuesto sin proyección y cables colgados sin la debida aislación, faltas que ponen en riesgo la vida de los empleados y los clientes. En ese mismo sector se constató una conexión proveniente del tablero eléctrico, atada con alambre a un mueble mostrador.
La Municipalidad también detectó serias faltas de higiene general, como la presencia de insectos (cucarachas) en el sector de las carnes vacunas y un baño que, además, era usado como depósito. Asimismo, se inspeccionó el estado de la carne. Estaba bien rotulada y con procedencia verificada, pero las condiciones generales del comercio representaban un riesgo para la salud de los consumidores.
Asimismo, se constató el incumplimiento de normas de seguridad mediante la obstrucción de matafuegos con cajones de mercadería. También se observaron condiciones inadecuadas de almacenamiento, especialmente lo referido a la temperatura para la conservación de alimentos.