Cuánto tiempo hacía que Talleres no remontaba un 2-0 en Primera y la conexión con Gandolfi

La T se lo empató a Colón sobre la hora, por Liga Profesional. Y se mantiene entre los cuatro primeros de la tabla.

Nahuel Bustos, calve para la remontada de Talleres, y Michael Santos, el otro goleador Albiazul (José Hernandez / La Voz)
Nahuel Bustos, calve para la remontada de Talleres, y Michael Santos, el otro goleador Albiazul (José Hernandez / La Voz) Foto: José Hernández

En un emotivo final en Santa Fe, Talleres se le empató 2 a 2 a Colón con sendos goles de Nahuel Bustos, por la la fecha once de la Liga Profesional. Con sabor a victoria, ya que además llevaba tiempo sin concretar una remontada de estas características.

La última vez como visitante en Primera había sido contra Huracán en el Torneo Clausura 2003, para transformar un 0-2 abajo en victoria por 4 a 2. Curiosamente, en ese partido uno de los goles fue obra del por entonces zaguero central Javier Gandolfi, ahora DT Albiazul (estadísticas Mauricio Coccolo).

Colón vs Talleres en Santa Fe (José Hernandez / La Voz)
Colón vs Talleres en Santa Fe (José Hernandez / La Voz) Foto: José Hernández
Javier Gandolfi, remontadas como jugador y como DT (José Gabriel Hernández / La Voz)
Javier Gandolfi, remontadas como jugador y como DT (José Gabriel Hernández / La Voz) Foto: José Hernández

Y pasaron 14 años para levantar un 2-0 fuera de Córdoba en otra categoría, en este caso Argentino A: en 2009 en Santiago del Estero, ante Central Córdoba y para igualar 2 a 2. Primera participación Albiazul en la cuarta categoría del fútbol argentino.

QUÉ DIJO GUIDO HERRERA SOBRE LA REMONTADA DE TALLERES

“Es un punto que desde lo numérico te suma poquito, pero al tener un partido tan cerca y revertirlo de la manera que lo hicimos, creo que va a sumar muchísimo. La charla en el entretiempo no fue brava, al contrario, porque nos dimos ánimo”, explicó Guido Herrera, arquero y capitán de Talleres.

Guido Herrera, el arquero de Talleres, en la salida del estadio de Colón. (José Gabriel Hernández / La Voz)
Guido Herrera, el arquero de Talleres, en la salida del estadio de Colón. (José Gabriel Hernández / La Voz)

No era era momento para enojarse ni para putear porque hay momentos y momentos. Yo creo que sabíamos todos que hicimos todo mal y entramos todos los jugadores diciendo lo mismo. Entonces, peor de lo que hicimos no lo íbamos a hacer. Era de nosotros cambiar, era de los jugadores, no era ni del técnico, ni de nadie. Era nuestro. Supimos cambiar a tiempo y pasó lo que pasó”, puntualizó.