Tres alternativas para preparar vitel toné en Córdoba de manera más económica

El vitel toné es uno de los platos más populares. Sin embargo, el aumento de precios lo ha convertido en una opción de lujo.

Cuánto sale preparar vitel toné en Córdoba.
Cuánto sale preparar vitel toné en Córdoba.

El vitel toné es una de las comidas más tradicionales de las familias argentinas durante las fiestas de fin de año. Sin embargo, el aumento en los precios de la carne lo han convertido en una opción lujosa que sólo unos pocos podrán disfrutar.

El clásico plato cuenta con diferentes preparaciones, según las tradiciones familiares. Pero, hay ingredientes que se repiten: el peceto, el atún y las anchoas. Tres productos que han registrado una abrupta suba de precios en los útimos meses.

Vitel toné (La Voz / Archivo).
Vitel toné (La Voz / Archivo).

CUÁNTO SALE PREPARAR VITEL TONÉ EN CÓRDOBA

Peceto, dos latas de atún, mayonesa, crema de leche y anchoas, son los ingredientes más tradicionales de la preparación. Según un relevamiento realizado por Vía Córdoba en diferentes comercios de la ciudad, los precios, a cuatro días de la Navidad, son los siguientes:

  • Peceto: 8.500 pesos el kilo.
  • Lata de atún: 2.300 pesos, cada lata, de segunda marca.
  • Mayonesa: 409 pesos, de segunda marca.
  • Crema de leche: 509 pesos, por 200cc. y de segunda marca.
  • Anchoas: 2.555 pesos, los 90 gramos y de segunda marca.

Por lo que, preparar un vitel toné en Córdoba parte desde los 16.570 pesos. Sin contar los ingredientes que pueden variar según las recetas: aceite de oliva, alcaparras o salsa golf.

CÓMO HACER UN VITEL TONÉ MÁS ECONÓMICO

  • La primera clave está en modificar el corte de carne: el peceto se puede reemplazar con bola de lomo (7.500 pesos el kilo), palomita (5.800 peso el kilo), paleta (6.990 pesos el kilo) o lengua (4.720 pesos el kilo).
  • Apuntar a una reversión y cambiar la carne de vaca por el pollo utilizando pechugas que, el kilo, tiene un precio de 3.870 pesos. Si bien es una opción diferente, es mucho más económica y saludable.
"Pollo toné", una opción más accesible para las familias.
"Pollo toné", una opción más accesible para las familias. Foto: web
  • Descartar la mayonesa y la crema de leche, para que también sea más liviana. En esta receta, ambos ingredientes podrían reemplazarse con queso crema (900 pesos, la segunda marca de 290 gramos) y jugo de limón.

Temas Relacionados