Lucas Beltrán, el cordobés goleador del River campeón de la Liga Profesional, seguirá su carrera en la Fiorentina de la Serie A de Italia. Falta la confirmación oficial, pero es un hecho que el club europeo pagará la cláusula de salida por 20 millones de euros. Lo que representa un sustancioso ingreso para Instituto.
Beltrán se inició en La Agustina y fue transferido a River en 2015 y por un millón de dólares, cuando apenas tenía 15 años. En ese momento Instituto se reservó el 10 por ciento de una futura venta, por lo que en principio recibirá dos millones de euros por la operación. Cifra que se incrementará a dos millones y medio, porque Fiorentina terminará pagando 25 millones de euros por objetivos, para quedarse con el delantero.
Además, a Instituto le corresponde un porcentaje como club formador, por el mecanismo de solidaridad, que le permitirá embolsar otros 375 mil euros por Beltrán, quien seguirá las huellas del inolvidable Gabriel Batistuta en la Fiorentina.
LOS GOLES DE LUCAS BELTRÁN Y EL BENEFICIO PARA INSTITUTO
El cordobés Lucas Beltrán (22 años) explotó en este 2023 como goleador de River, con 17 de los 36 partidos de la temporada. Terminó con 12 tantos en la Liga Liga Profesional, uno por debajo de Michael Santos (Talleres) y Pablo Vegetti (Belgrano). Otro cuatro por Copa Libertadores y uno por Copa Argentina.
Se encuentra en Córdoba con su familia, pero este viernes viajará a Italia para firmar contrato, ya que la eliminación de River en Copa Libertadores el martes a manos del Inter de Porto Alegre, aceleró la operación.
TAMBIÉN LO QUERÍA LA ROMA, POR PAULO DYBALA
Fiorentina le ganó la pulseada a la Roma por Lucas Beltrán, ya que el Paulo Dybala, otro cordobés ex Instituto, dio las mejores referencias para su contratación. La oferta del club capitalino no llegó a tentar a River.
Dybala es amigo de la familia Beltrán, sobre todo de Federico, hermano y representante de Lucas y que compartió Inferiores en La Agustina con la Joya. Incluso Dybala vivió un tiempo en casa de los Beltrán. Por eso no dudó en recomendarlo a su entrenador, José Mourinho.