Septiembre llegó con un incremento de la temperatura, pero también con la continuidad de los fuertes vientos que trajo agosto. Este jueves, las ráfagas coparon la provincia de Córdoba y registraron velocidades que superaron los 60 km/h. Sin embargo, el fenómeno no durará mucho.
El Servicio Meteorológico Nacional había advertido la llegada de vientos intensos, pero la condición sorprendió -y alteró- a los vecinos de la capital ante tales velocidades. Incluso, levantó polvo en diferentes rutas y provocó incomodidades en los conductores.
Aún así, la entidad nacional detalló que el viento comenzará a calmarse para el final de la semana. Incluso, el sábado y el domingo, el tiempo estará agradable con jornadas veraniegas.
¿Cuándo se va el viento norte de Córdoba?
Según el pronóstico extendido, las ráfagas continuarán hasta la mañana del viernes. La dirección seguirá siendo norte, con una velocidad que se mantendrá entre 50 y 60 km/h.
Con el correr de las horas, los vientos mermarán hasta 12 km/h y, durante la noche del viernes, cambiarán la dirección hacia el sur.
El sábado y el domingo habrá máximas de 27 y 30°C, respectivamente, con vientos soplando leves del noreste y luego, del suroeste. El cielo, en tanto, estará parcialmente nublado, en ambas jornadas.