La camiseta alternativa de Talleres modelo 2023 sorprendió por su diseño innovador, tuvo alta repercusión y eso se reflejó en las ventas. Y desde Givova, la marca que viste al club de barrio Jardín, anticipan que la segunda alternativa causará un efecto aún mayor. “Los hinchas se van a enloquecer”, aseguran.
Jorge Malbernat, gerente comercial de Givova en Argentina, se entusiasmó con el próximo paso. “Se viene la tercer camiseta de Talleres. Será a fines de julio, cerca de agosto, y pensando en el aniversario del club en octubre para los 110 años, para lo que también habrá una edición especial. Ya está diseñada y aprobada por el club. Los hinchas se van a enloquecer, la van a querer usar hasta para ir a bailar”, expresó en una entrevista con Tercer Tiempo por Radio Pulxo.
La marca va por su cuarta temporada en Talleres y este año negociará la continuidad, con la expectativa de seguir una relación exitosa con los Albiazules. “Talleres supera las 100 mil prendas vendidas por año. Son números que se comparan con la de los clubes grandes de Buenos Aires, de hecho se acerca al quinto grande”, explicó Malbernat.
Y resaltó: “El quinto grande del país vendió en su mejor momento 140 mil prendas anuales, jugando Copa Libertadores. Hoy Talleres ronda las 100 mil prendas este último año. El club como marca tracciona mucho”.
TALLERES EN VENTA DE CAMISETAS, A NIVEL PAÍS
Jorge Malbernat detalló que el club más vendedor en la Argentina es Boca, con unas 500 mil prendas por año. Y comparó a Talleres no sólo con los grandes del fútbol argentino, sino también con otros clubes a los que viste la marca.
“Con Newell’s empezamos hace poco y va por unas 70 mil prendas por año. La repercusión de Talleres, su buen momento deportivo y lo innovador de los diseños se conjugan para que las ventas sean un éxito”, puntualizó.