El Ministerio de Justicia y Trabajo de Córdoba y el Servicio Penitenciario inauguraron un comercio en la ciudad que vende productos hechos por presos en diferentes cárceles de la provincia. La oferta abarca desde muebles hasta juegos para niños y niñas.
El local de exposición y ventas del Servicio Penitenciario de Córdoba ofrece una gran variedad de productos realizados por internos de establecimientos penitenciarios de la provincia. Muebles de mimbre y madera, artículos de herrería, juegos para niños, esculturas y artesanías son algunos de los tantos objetos.
EL LOCAL QUE VENDE PRODUCTOS HECHOS POR PRESOS EN CÓRDOBA
Parrillas, almohadones, velas y otros delicadezas están disponibles en el local radicado en la calle Balcarce al 216, barrio Centro. Esto es posible gracias a la aplicación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, que está destinado a la capacitación y resocialización de personas privadas de la libertad, según informaron fuentes oficiales.
El dinero recolectado a través de la venta de productos será destinado a la compra de materia prima para la elaboración de más elementos.