Ramón “Wanchope” Ábila fue relegado de su titularidad en Colón y hubo fuertes rumores de venta. ¿Los clubes que sonaron? Instituto y Huracán. Aún así, los presidentes de los clubes salieron a hablar y se refirieron a la opción de compra del delantero.
Néstor “Pipo” Gorosito, entrenador de Colón, decidió relegar la titularidad del cordobés. Según su análisis, Ábila debe someterse a un reacondicionamiento físico y futbolístico. Por eso, se comenzó a hablar de la chance de que el futbolista sea vendido a Huracán o Instituto.
LA CLÁUSULA DE COLÓN PARA LA VENTA DE WANCHOPE ÁBILA
En este mercado de pases, “Wanchope” Ábila habría recibido algunas ofertas de otros equipos de la Liga Profesional. Sin embargo, el presidente de Colón, José Vignatti, estableció un importante monto para dejarlo partir.
La cláusula para llevarse a Wanchope era de 2.5 millones de dólares, negándose a negociar con equipos que peleen con Colón la permanencia en Primera División.
QUÉ DIJO EL PRESIDENTE DE HURACÁN SOBRE LA POSIBLE COMPRA DE WANCHOPE ÁBILA
Huracán es uno de los equipos que sonó como interesado para comprar el pase del cordobés. Sin embargo, el presidente del Globo, David Garzón, fue tajante y negó que esté dentro del radar próximo.
“En este momento, la opción que estamos manejando es otro jugador. No hubo conversaciones ni avances. Fueron movimientos periodísticos y nada más. No podemos salir a desmentir todo lo que se dice y opina. Hoy no… La opción es un delantero que hicimos una oferta de compra y es la prioridad”, aclaró Garzón en Habla Huracán.
INSTITUTO TAMBIÉN SE DESPEGÓ DE LA COMPRA DE WANCHOPE ÁBILA
“Todo Instituto quiere que Wanchope juegue en el club pero hoy por hoy es imposible porque es de Colón y no estamos en condiciones de pagar. A todos nos gustaría pero no se puede hoy”, dijo el presidente Juan Manuel Cavagliatto sobre los rumores.
De esta manera, lo concreto es que, en el arranque oficial del segundo semestre del 2023, Néstor Gorosito se incline por Javier Toledo como titular que desplazaría a Jorge Benítez y a Wanchope Ábila.