Desde que Cristian Romero llegó al Tottenham Hotspur desde el fútbol italiano, su nivel fue creciendo y, sin dudas, es uno de los indiscutidos en su equipo y en la Selección Argentina campeona mundial 2022. Pero su vehemencia al defender, al límite del reglamento, le trae algunos dolores de cabeza.
En el último juego, del lunes pasado entre Tottenham y Chelsea, el Cuti fue expulsado por una tremenda plancha contra Enzo Fernández, su compañero de la selección. El defensor surgido en Belgrano recibió tres fechas de suspensión y se perderá el choque contra el Manchester City.
Por su vehemencia, el zaguero central recibió una fuerte crítica de Ali Tweedale, que trabaja para Opta Analyts. “¿Vale la pena Cristian Romero para el Tottenham?”, se titula el artículo escrito por el periodista inglés.
Y agregó: “Romero es a menudo elogiado por su enfoque agresivo y frontal; por estar siempre al límite y por jugar –la mayor parte del tiempo– casi dentro de los límites absolutos de las leyes del juego. Pero esto también suele tener en cuenta el hecho de que tiene propensión a llevar las cosas demasiado lejos; hacer algo estúpido y precipitado; costarle caro a su equipo”.
Y la crítica fue más allá: “Ni siquiera en esa racha de cuatro partidos sin conceder un tiro libre, se siente como si estuviera demasiado lejos de presionar el botón de autodestrucción. Los problemas lo siguen a donde quiera que vaya. No es la primera vez que Romero decepciona a su equipo”.