Se veía venir. El último fin de semana de mayo se dio a conocer que Cristian Romero fue elegido el mejor defensor del fútbol italiano. El zaguero, que debutó en Primera División en Belgrano y juega en el Atalanta, fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección Nacional y, en la conferencia de prensa del miércoles al mediodía, confirmó que será titular cuando Argentina reciba a Chile el jueves, a las 21, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

//Mirá También: Lionel Scaloni dejó atrás las incógnitas y confirmó el equipo para enfrentar a Chile

Será un partido correspondiente a la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El defensor surgió de San Lorenzo de barrio Las Flores, tuvo un breve paso por Talleres y terminó su formación en inferiores en el Celeste de Alberdi antes de ser transferido al fútbol italiano.

Scaloni, sobre la confirmación del Cuti Romero como titular, opinó: “Nos decidimos por lo que vemos en los entrenamientos. En el caso de Cristian Romero, ha hecho una temporada muy buena. Es el momento de que juegue y demuestre. Lógicamente es su primer partido, pero tiene toda nuestra confianza”.

Los titulares de Argentina para recibir a la Roja mañana serán Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta y Tagliafico; Rodrigo De Paul, Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

//Mirá También: La situación es peor”, se lamentó Lionel Messi sobre la pandemia en Argentina