El comercio de Córdoba sigue atravesando una crisis preocupante y a un panorama poco alentador se ha sumado el dato de que un siete por ciento de los locales ha cerrado, en el primer tramo de 2021.

//Mirá también: Crisis en el sector turístico de Córdoba: empresarios piden pagar el aguinaldo en cuotas

Son datos que surgen de un relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba, Fedecom, que señaló como causa la retracción acumulada de las ventas, las restricciones por el coronavirus, la presión impositiva y la insuficiente ayuda del Estado.

//Mirá también: Córdoba registra una caída del 20% en la ocupación de locales comerciales

Mediante un comunicado, la entidad indicó que son locales del Centro, algunos de los cuales han optado por intentar mejor suerte en los barrios: “Puede sumarse los traslados que realizaron muchos otros desde los centros comerciales de las ciudades hacia los barrios, no sólo por cuestiones de costos, sino también para verse beneficiados con la mayor posibilidad de circulación de los habitantes de la zona en el marco de las restricciones”, analizaron.

En su relevamiento Fedecom apuntó a que el cierre definitivo se observó con mayor incidencia en agencias de viajes, excursiones, paseos y travesías; alojamientos; salones de fiestas y recreación; gimnasios; bares y restaurantes.